Bienvenido!
Este blog se mantiene unicamente con los anuncios publicados en el, por lo que pedimos, si usas AdBlock Plus, lo desactives mientras estas en este blog, y así seguir brindándote la información que te mereces.
Ayúdanos a ayudarte...
__________________________________________________________

jueves, 16 de septiembre de 2010

Existen los malwares para linux, Segun Fernando de la Cuadra

Segun, Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, distribuidor en exclusiva de las soluciones de seguridad de ESET en España, habla de linux y el malware en un articulo de la revista Linux+ de Julio de 2010. En este articulo el meciona que:
En numerosas ocasiones he discutido, con muchos usuarios de Linux acerca de la posibilidad de resultar infectados por algún tipo de malware. Y su postura es casi siempre la misma. Suelen argumentar que no hay ningún tipo de código malicioso para Linux, cuando no es así. De todos modos, ya que queremos hablar de malware en Linux, podemos comenzar por una pequeña reflexión.

Pero para mi, lo más importante de este articulo esta en este parrafo
Sí existe malware para Linux. Sí existen troyanos para Linux. Que la inmensa parte del malware de hoy en día esté pensado para Windows no quiere decir que los Linuxeros estemos a salvo. Y lo que es peor, un exceso de confianza nos vuelve extremadamente vulnerables.
 "... un exceso de confianza nos vuelve extremadamente vulnerables."

La revista es gratuita y se puede descargar Aquí, el artículo completo lo puedes encontrar en la página 25.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Existen, cierto es. La diferencia es que en Linux no es facil que el sistema quede infectado, ya que como todo usuario de Linux sabe, para instalar cualquier paquete, es prescindible introducir la contrasena, pero mas sin embargo en otros sistemas operativos privativos como Windows el usuario puede hacer y deshacer su sistema y cualquier aplicacion se instala facilmente. Esa es la diferencia, Linux = Seguridad...

Publicar un comentario